3 opciones perfectas para relajarte y pegarte un viaje de buceo épico

Si tienes ganas de irte de viaje por el mundo a bucear pero no sabes cómo, o quizá no tengas con quién hacerlo, aquí te dejamos algunas opciones que seguro te servirán de ayuda. Elige la que más te convezca y anímate a pegarte una aventura de buceo como nunca antes lo habías hecho.

Buceador saltando al agua

Búscate un experto local en el destino que escojas

La primera opción es que busques a alguien (empresa o profesional) que esté localizado en un destino en concreto, que se dedique a organizar experiencias de buceo y que se encargue de la gestión de tu viaje desde su conocimiento experto del lugar. Eso va a hacer que te ofrezca una experiencia muy diferencial.

Hay muchos centros de buceo que ofrecen cursos en español. Algunos incluso tienen su modelo de negocio orientado exclusivamente a hispanohablantes. La otra alternativa es que tengan empleados de habla hispana que puedan impartir el curso, aunque el centro no esté orientado a buceo en español como tal.

Con respecto al alojamiento, muchos centros de buceo te van a poder ayudar u orientar, aunque también es cierto que muchos no se responsabilizarán directamente de la reserva en sí.

Dicho esto, si vas a hacer un paquete de buceo importante con el centro de sí, como una semana completa de buceo o incluso sacarte varias certificaciones, es más probable que se presten a ayudarte con la organización del viaje.

Si estás buscando un destino y no sabes por cuál decidirse, nosotros entonces te recomendamos una visita al Mar Rojo, en Egipto. Y, en concreto, a un enclave mágico como es Dahab. Es un destino top y una visita casi obligada para los amantes del buceo y de la apnea.

Imagen de Dahab, un destino ideal para practicar buceo en el Mar Rojo.

En Dahab opera Makaraplanet, expertos en el Mar Rojo y cuyo fuerte son precisamente los cursos de buceo y apnea en español. Su fundador es Koldo Munarriz, un navarro apasionado del mundo submarino e instructor de buceo PADI y SSI con una enorme experiencia a sus espaldas. Desde 2023 ofrecen también cursos de apnea en español de la mano de la apneista Irina Barberá.

Para más información sobre precios, cursos y opciones de viaje, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con ellos en hola@makaraplanet.com. También tienes la opción de acceder a su web directamente pinchando en el siguiente enlace www.makaraplanet.com.

Únete a una expedición organizada de buceo y pégate un viajazo en grupo

Una alternativa cada vez más escogida es la de ponerse en manos de alguna empresa o agencia de expediciones de buceo. Ojo, aquí es importante recalcar que no hablamos de una agencia de viajes cualquiera, ni tampoco de un vida a bordo como tal, sino de una agencia, plataforma o iniciativa especializada en viajes de buceo, a menudo dirigida o gestionada también por amantes del buceo.

Lo normal es que ofrezcan varios destinos o varias alternativas de viaje, con una serie de fechas programadas para cada expedición para que puedas elegir la que más te convenga.

Este tipo de expediciones o viajes de buceo tienen el alojamiento incluido en el precio, que a veces será a bordo de un barco (tipo vida a bordo) y otras veces será en alojamiento en tierra. Además del alojamiento pueden también tener otras cosas incluidas en el precio, como comidas y transportes, lo cual va a variar en función de con quién decidas irte de viaje. Lo que sí es cierto es que los vuelos internacionales casi nunca van incluidos. Por tanto, corren de tu cuenta.

En definitiva, son viajes pensados para buceadores certificados, habitualmente diseñados y gestionados por buceadores profesionales, y con el único fin de bucear y divertirse a lo grande durante todo el viaje.

Ya sea solo para ti o para varias personas, si tu idea es la de poder unirte a un grupo y pegarte una buena aventura de buceo, te recomendamos que explores todas las alternativas que ofrece Odicean. Tienen expediciones de buceo al Mar Rojo, a Maldivas, a Baja California y a Azores. Son 100% en español y con una labor preciosa de impacto positivo.

«En nuestras expediciones no solo queremos que aprendas y que disfrutes de la vida marina, sino que también queremos que te impliques y ayudes a proteger y a conservar los océanos. En cada uno de nuestros destinos colaboramos con ONGs locales que trabajan para ayudar a proteger algunas de las especies objetivo que podemos ver«.
ODICEAN

Date un homenaje y embárcate en un vida a bordo

Sobre vidas a bordo podríamos escribir decenas de artículos y siempre nos quedaríamos con la sensación de que se nos ha quedado algo en el tintero.

Pero, ¿qué es un vida a bordo? Es posiblemente el apogeo de las expediciones de buceo. Consiste básicamente en un viaje de una determinada duración, desde unas pocas noches hasta varias semanas, en las que vivirás subido a un barco (de ahí lo de vida a bordo) con el único objetivo de bucear y explorar el mayor número posible de puntos de buceo. También tendrás tiempo para descansar, comer bien y hacer nuevas amistades.

Aquí verás que el rango de precios es amplísimo, desde los más básicos, y por tanto más económicos, hasta de auténtico lujo, algunos incluso solo aptos para los bolsillos más pudientes. En general, el factor diferencial va a estar en la calidad de las instalaciones del barco y el tipo de servicio que recibirás a bordo, como la oferta gastronómica o el grado de atención al cliente.

Dicho esto, en general, un vida a bordo suele ser casi siempre una experiencia bonita y gratificante. Has de tener en cuenta que este tipo de viajes se suelen desarrollar en lugares con condiciones excepcionales para bucear. Por ello, independientemente del nivel del vida a bordo, la experiencia bajo el agua suele ser positiva.

Por último, aun optando por las opciones más económicas, has de tener en cuenta que un vida a bordo nunca va a dejar de suponer un importante desembolso de dinero. Además del pasaje a bordo, tienes que pensar que los vuelos al destino y demás gastos de viaje corren de tu cuenta.

Aquí tienes básicamente dos opciones. Empresas que se dedican exclusivamente a ofrecer y gestionar vidas a bordo, ya sea solamente un barco o incluso una flota de barcos con distintos destinos. La otra opción es acudir a un centro de buceo que también organice vidas a bordo, ya sea a través de terceros o porque ellos mismos tienen también un barco en el que poder organizar este tipo de viajes.

Imagen del White Pearl, uno de los dos yates de lujo (vida a bordo) de Pearl Fleet

La otra opción que tienes, como mencionamos anteriormente, es contactar con tu centro de buceo de confianza y pedir información. Es posible que, o bien tengan ellos algún contacto, o bien estén organizando algún viaje de vida a bordo ellos mismos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo para que pueda llegar a más gente.

Nota de House Reef: Todo lo anteriormente expuesto son opiniones personales o redacciones independientes de nuestros redactores, basadas en su experiencia y su propio conocimiento sobre la materia. Si algo no se ajusta a la realidad o si tienes una opinion distinta al respecto, y te gustaría hacérnosla saber, entonces, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

TODAS NUESTRAS CATEGORÍAS

ÚNETE AHORA A HOUSE REEF

Blog de buceo

Guías completas

Viajes y Ofertas

Crea comunidad

ARTÍCULOS DESTACADOS